¿Qué es UX?

¿Qué es UX?

¿Qué es UX?

Una buena manera de atraer ventas para tus productos o servicios es el Diseño de Experiencia de Usuario o UX (sus siglas en inglés por User Experience), el cual se adapta a las necesidades del usuario así, crear emociones para que tus clientes los cataloguen como de más alto valor.

La Experiencia de Usuario se encarga de la creación de productos conforme a las necesidades de usuarios finales para que el manejo y la manipulación de estos sea más factible.

El planteamiento de una Experiencia de Usuario no tiene un procedimiento concreto ni pasos a seguir, pero requiere el manejo de un conjunto de técnicas y herramientas específicas.

Para llevar a cabo una Experiencia de Usuario efectiva, deben considerarse algunos puntos:

  • -Conocer a fondo a los usuarios finales, normalmente usando investigación cualitativa o investigación cuantitativa
  • -Diseñar un producto que resuelva sus necesidades y se ajuste a sus capacidades, expectativas y motivaciones
  • -Poner a prueba lo diseñado, usando test de usuario

El diseño UX está relacionado con comprender y diseñar la experiencia del usuario de principio a fin y no sólo el aspecto estético y las funcionalidades de un sitio. Una buena UX produce un sentimiento de felicidad y hace que los productos y servicios se vendan mejor por el status de calidad creado.

Queda claro que el diseño UX no se limita a las páginas web o dispositivos digitales; sin embargo, es un término con el que nos podemos encontrar usualmente cuando queremos rediseñar o lanzar un sitio web.

La UX se complementa con UI (User Interface) o Interfaz de Usuario, que se encarga básicamente de la parte gráfica. No podemos hablar de una buena experiencia de usuarios si descartamos la parte visual y es donde interviene la UI; tipografía, colores, imágenes, tamaño, contrastes y otros elementos son indispensables para una experiencia competente que determinan su eficacia o fracaso.

Antes de desarrollar tu página web, piensa en tu usuario y cómo quieres presentarle el contenido. En CIEE te ayudamos a desarrollar la mejor estrategia para llegar a tus clientes y ofrecerles la mejor experiencia.

Fuentes:

PMQuality

Diligent