Un buen sitio web ¿asegura el éxito de tu negocio?

Un buen sitio web ¿asegura el éxito de tu negocio?

Un buen sitio web ¿asegura el éxito de tu negocio?

A menudo atendemos a diversos clientes que solicitan propuestas para impulsar sus negocios, regularmente necesitan una campaña de marketing digital para atraer clientes potenciales a sus empresas; algunos son startups, otros ya tienen años en el mercado. Sus productos son buenos, la calidad de su atención es eficiente y amable, pero su página web... es un desastre.

Es una realidad que muchos emprendedores caen en la publicidad de sitios de creación de páginas web exprés (algunas de ellas supuestamente gratuitas) por la urgencia de contar con un sitio web y el objetivo de invertir la menor cantidad posible de dinero, pero ¿es esto lo mejor para el negocio?

Supongamos que una persona atlética desea incursionar en el mundo del boxeo, pero no quiere invertir mucho en ello, va a un club de boxeo y pregunta por el programa de entrenamiento, sin embargo le resulta muy caro. Al final le dicen “por una cantidad mínima puedes entrenar aquí, pero sin entrenador. Puedes usar las peras, costales y aparatos, pero no tendrás entrenador”. ¿Qué pasará cuando se suba al ring con alguien que sí tiene entrenador? Es probable que se defienda por unos segundos, pero el resultado la mayoría de las veces será catastrófico, eso si no se lastima antes por no saber golpear el costal.

Lo mismo sucede con las páginas web; contar con un buen diseño es solo el inicio, los sitios web exitosos juntan el talento y capacidad de diferentes especialistas, como programadores, diseñadores y mercadólogos con la finalidad de que no solo se vea bien, sino que cumplan su objetivo principal: atraer clientes potenciales y que sirva además como mecanismo para mejorar la línea de comunicación con los consumidores existentes, porque en eso se resume todo.

Basta con preguntarse ¿qué porcentaje de tus clientes actuales te conocieron gracias a tu sitio web?

Por eso, retomando la pregunta inicial, un buen sitio web ¿asegura el éxito de tu negocio? La respuesta es NO. Muchos factores tanto internos como externos influyen en el éxito o fracaso de tu negocio, pero sin duda es un elemento que permitirá que tus productos o servicios sean conocidos por un universo de consumidores potenciales en todo el mundo y algo es seguro, si no tienes un sitio web eficiente, muy probablemente tus campañas de marketing en social media te den el 40% del resultado que esperas y requieres.

En CIEE somos especialistas no solo en diseñar páginas web, además creamos todo un entorno de herramientas para potencializar tus campañas de marketing, a eso le llamamos ecosistemas digitales y los resultados hablan por sí solos, así que tómalo en cuenta para que en lugar de gastar en un página web, lo inviertas.