Diseño Web: Tendencias que debes conocer

Diseño Web: Tendencias que debes conocer

Diseño Web: Tendencias que debes conocer

Primera parte

Hablar de tendencias siempre será un tema interesante y por demás polémico, puesto que estas son  cambiantes y generan interrogantes sobre quién o quiénes las determinan, ya que su objetivo final es ser consideradas válidas en el ámbito para el cual son aplicadas.

El diseño es uno de esos ambientes en el que las tendencias son el pan de cada día o en este caso de cada año, y aunque el año ya se encuentra adelantado, queremos compartirte algunas tendencias del Diseño Web que ya puedes ver en la red.

MOBILE FIRST  o diseñar para el formato móvil

Actualmente un gran porcentaje de los usuarios que visitan una página web lo hacen a través de su teléfono móvil, por tal motivo es importante que se cuente con un diseño responsivo, es decir, que se adapte a la pantalla de diversos dispositivos y sea funcional. Esta tendencia es cada vez más recurrente y busca mejorar la experiencia del usuario cuando visite un sitio desde su  laptop, smartphone o tableta.

CHATBOTS al instante

Estos programas informáticos permiten que se establezca una conversación online con una persona al proveer respuestas automáticas a las dudas sobre información específica en tiempo real.

El VIDEO ahora es el rey

Si de algo estamos seguros es que los cibernautas al día de hoy somos más audiovisuales, por ello el video es la opción recurrente a los textos extensos. Pero ¡ojo!, estos deben contar con gran calidad a pantalla completa, contenido sintético y por supuesto, tienen que ser dinámicos.

De COLORES

Uno de los elementos básicos en el diseño es el color y al parecer la tendencia en este año son aquellos que representan intensidad y diversión. Es tiempo de los colores vibrantes que ayudan a enaltecer los mensajes y la personalidad de las marcas, siempre y cuando se tenga cuidado de no saturar al usuario.

¿Cuáles de estas tendencias ya utilizas en tu marca? En CIEE tenemos excelentes opciones de servicio en Diseño Web, personalizado y a la medida de las necesidades de tu marca. Además te guiamos en todo el proceso para que conozcas los detalles que le darán mayor impulso a tu empresa.

¡Espera la segunda parte de este blog!