Lo suponemos, te urge crear un sitio web de manera rápida y barata y estas considerando hacerlo a través de una plataforma libre,  pero te recomendamos leer esto antes de tomar una decisión.

No hablamos de ser haters, pero es un hecho que muchas veces lo barato puede salir caro y no tomar la mejor decisión puede provocar que en lugar de ser una inversión, sea un gasto inútil de tiempo y dinero.

  1. La página web no es tuya.

Si creas tu página web en sitios como Wix y en algún momento te quieres cambiar a WordPress, Joomla o Drupal, por ejemplo, debes saber que NO podrás migrar tu web. Por lo que te quedas o comienzas de cero. Si desaparece la empresa, es posible que también lo haga tu página.

  1. Cambiar de plantilla es perderlo todo.

Muchas personas destinan gran tiempo a diseñar su página y después encuentran otra plantilla más apropiada. Eso significa comenzar de nuevo desde el inicio, pues los avances y el contenido no se guardan.

  1. Tu posicionamiento en Google será casi nulo.

La importancia del posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) es enorme para que la gente te encuentre en Google; sin embargo, debes saber que las estrategias básicas de SEO que puedes aplicar a tu página Web (llamado SEO Onpage) no las podrás llevar a cabo si tienes tu página creada en un sitio gratuito, ya que no podrás cambiar descripciones de entradas y páginas, tampoco podrás poner títulos ni textos alternativos a las imágenes, categorías, etiquetas, etcétera.

  1. Velocidad de carga a paso de tortuga.

Los servidores de páginas como Wix están sobre saturados, lo que hace muy lenta la descarga de tu página y esto es aún peor si intentas ingresar desde un dispositivo móvil, lo cual es un verdadero problema, ya que gran parte de los usuarios de Internet navegan desde sus teléfonos celulares.. Además Google penaliza las páginas web lentas, lo cual es una complicación si tus clientes potenciales usan el navegador Chrome.

  1. Muchas de las plantillas de Wix están hechas con Flash

En la prehistoria la tecnología Flash era muy utilizada en el diseño de páginas web. Si tienes más de 30 años recordarás páginas con muchas luces, colores y elementos en movimiento que resultaban llamativos. El problema de estos elementos es que no permiten posicionar cada página de la web por separado, por eso Google sólo podía localizar la página principal, o sea, el dominio, imposibilitando localizar el contenido, así que las demás páginas resultaban invisibles cuando alguien te buscaba en Google. Una razón para dejar de utilizar Flash, pero Wix lo sigue usando y no te permitirá analizar el tráfico de tu web  en Google Analytics.

  1. Caídas del servicio

Si tu negocio depende de tu sitio web montado en una plataforma de este tipo, en caso de caida de sus sistema, te enfrentarás a una gran tragedia, sobre todo si requieres realizar entregas o tomar pedidos.

  1. Sólo podrás crear una página web, un blog o una tienda

Con Wix no podrás ni crear un portfolio, ni un calendario, ni idiomas, ni galerías

  1. Lo barato sale caro

Wix ofrece paquetes gratuitos y diversas opciones de pago, pero además te usan para promocionarse ellos mismos, pues su publicidad y logo aparecen en la parte superior e inferior de tu sitio. Su paquete básico ofrece solamente 1 gb de transferencia (tráfico de web) pero si tu sitio crece en visitas, esa capacidad será inadecuada. El siguiente paquete duplica su costo y ofrece 2 Gb de transferencia; sin embargo, excede el rango de precios del mercado.

9. No hay resultados garantizados

El diseñar un sitio web a la medida de las necesidades de una empresa o negocio requiere de la suma de talentos de diferentes especialistas. Esto contribuye a un rendimiento más eficiente de tu página, puede suceder que la creación personal de una página en una plataforma como Wix parezca adecuada, pero con el paso del tiempo no tenga vistas y en consecuencia tampoco clientes referenciados por el sitio web.

Al contratar el diseño especializado de una página web le puedes tener la certeza de que podrás cumplir con el objetivo de atraer clientes potenciales a tu negocio. Te recomendamos acercarte a empresas con la experiencia y el talento humano para diseñar una página web acorde a tus necesidades y expectativas.

Es importante que te proporcionen una cotización que incluya con exactitud cada uno de los detalles de tu sitio web y que te entreguen un contrato en el que se deba especificar que el dominio de tu sitio es de tu propiedad y que acote en donde se va a hospedar tu página. Eso te evitará complicaciones comunes.

Tu página y su correcto funcionamiento es una de las mejores cartas de presentación para tu empresa, déjala en manos de expertos.