¿QUÉ ES LA PROTECCIÓN DE MARCA Y POR QUÉ DEBERÍAS TENERLA?

¿QUÉ ES LA PROTECCIÓN DE MARCA Y POR QUÉ DEBERÍAS TENERLA?

¿QUÉ ES LA PROTECCIÓN DE MARCA Y POR QUÉ DEBERÍAS TENERLA?

Las redes sociales es la vía más importante para que las marcas establezcan un canal de comunicación con sus consumidores y clientes potenciales, por lo que cualquier contenido debe tener un respaldo creativo, que sea investigado y argumentado, por lo que una mala publicación puede terminar en una crisis de marca.

Las marcas deben tener un plan de protección para sus cuentas en redes sociales, ya que eso les ayudará a evitar fracasos comunes, además de que es una oportunidad para trabajar en mejores prácticas, que a su vez impulse el crecimiento de la marca. Para ello, los mercadólogos deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Hacer un escaneo de redes sociales. Todas las redes sociales, incluyendo LinkedIn y Pinterest. Tu marca debe tener presencia en todas esas plataformas, ya que de no hacerlo perderás canales de exposición y tráfico. Herramientas como “KnowEm” ayudan a verificar más de 500 redes sociales para conocer la presencia de tu marca o de la competencia.

Enfocarte en la descripción de tu marca en redes sociales. Crear perfiles en tantas redes sociales como sea posible pero con contenido personalizado, ya que todas tienen la finalidad de comunicarse con el público, humanizar la marca, conectar el sitio web con la cuenta y automatizar respuestas o buzón de quejas.

Contraseñas seguras. Parte de una estrategia de marketing es el proteger tu marca de amenazas de relaciones públicas y ataques cibernéticos, por lo que debes amplificar tu seguridad en línea mediante una contraseña segura, para ello, una hoja de cálculo puede ser útil para las contraseñas de todas las redes sociales. Aunque existen herramientas como LastPass o Dashlane, las cuales ayudan a manejarlas automáticamente según la red social, evitando todos esos procesos de autentificación.

Debes crear un código editorial para redes sociales. Es común para las marcas tener un equipo que maneje sus redes sociales, por lo que en su código para redes deben destacar la misión de marca, el tipo de voz, qué clase de contenido polémico pueden crear, los alcances, procesos internos, así como reglas y regulaciones aplicables para la industria a la que pertenece.

Pon atención a las opiniones de tu audiencia. Además de eso, es para responder a las nuevas tendencias y datos, es decir, cualquier que sea el ruido en redes sociales, una marca debe sintonizarlo, es como si escuchara las redes sociales. Herramientas como SentiOne ayudan para ese propósito, ya que puedes crear proyectos para ubicar cualquier tema o nicho de mercado, así como detectar conversaciones en torno a una coyuntura o marca. Con este punto, podrás descubrir clientes potenciales, así como corregir cualquier información errónea que tus competidores podrían utilizar contra ti.  

 

Fuente: https://www.merca20.com/que-es-la-proteccion-de-marca-y-por-que-deberias-tenerla/