MERCADO LIBRE ES EL QUINTO SITIO MÁS VISITADO EN MÉXICO

MERCADO LIBRE ES EL QUINTO SITIO MÁS VISITADO EN MÉXICO

MERCADO LIBRE ES EL QUINTO SITIO MÁS VISITADO EN MÉXICO

Con 20 millones de visitas por mes tanto en desktop como mobile, Mercado Libre se alza como el quinto sitio más visitado del país. Además de liderar la categoría Retail siendo el sitio de ecommerce N°1 de la región, según comScore, ya lidera también la categoría Automotriz.

Mercado Libre Publicidad es la unidad de negocios dentro del sitio que comercializa soluciones de publicidad. Se trata de una plataforma ideal para que las marcas le hablen a los consumidores ya que se encuentran dispuestos a escuchar marcas y con una intención de compra bien marcada al tratarse de un sitio de ecommerce. Cada segundo se realizan 6 mil búsquedas y 9 compras en toda la región.

El hecho de ser un medio dentro de un marketplace ofrece grandes beneficios a las marcas y uno de ellos es que pueden hablarle a sus clientes durante todo el proceso de compra, desde el inicio hasta el momento clave cuando van a realizar la transacción.

El 50% de los consumidores toma la decisión de compra online por los diferentes estímulos que recibe mientras navega en la web. En un e-commerce, así como en un shopping físico, los compradores pasan por diferentes estadíos: discovery, comparación de precios, búsqueda de un producto y compra. Las marcas tienen que estar presentes en todo este camino, construyendo la intención de compra y generando awareness desde el inicio.

Mercado Libre Publicidad ofrece soluciones para cada etapa del Consumer Journey. Durante la etapa de descubrimiento, los usuarios ingresan sin ninguna intención definida, están navegando y comparando precios. Ahí es donde las marcas pueden llegar a ellos con mensajes de impacto a través de soluciones de Branding para empezar a construir su marca aprovechando todo el volumen de tráfico que se genera en el sitio.

En la etapa de Interés, el consumidor ya tiene una orientación más marcada de compra y ahí es donde las marcas deben destacar sus atributos para que los usuarios puedan comenzar a considerarlas. Para este momento, se presentan las soluciones de Trade Marketing. Frente a la enorme cantidad de vendedores y tiendas oficiales que hay en la plataforma, la marca debe destacar sus productos y beneficios sobre su competencia, y Mercado Libre se transforma en el punto de venta online más importante de la región para hacerlo.

Y finalmente en los momentos cercanos a la compra, con soluciones nativas de performance que le ofrecen un valor agregado y recomendaciones al momento de la transacción. El momento post compra, es un espacio perfecto para fidelizar a los clientes y ofrecerles productos o servicios que complementen su compra. Por ejemplo, una marca de telefonía puede ofrecerle un plan especial para el celular que se acaba de comprar en el sitio.

En 2017, las búsquedas de productos en Internet se realizaron un 49% directamente en sitios de ecommerce y un 36% en motores de búsqueda en Estados Unidos. Esta tendencia poco a poco se está trasladando a América Latina, donde los usuarios cada vez más buscan productos directamente en el marketplace en lugar de pasar antes por Google.

Fuente: https://www.merca20.com/mercado-libre-es-quinto-sitio-mas-visitado-en-mexico/