FACEBOOK PODRÁ MOSTRARTE ANUNCIOS BASADO EN TUS HÁBITOS OFFLINE

FACEBOOK PODRÁ MOSTRARTE ANUNCIOS BASADO EN TUS HÁBITOS OFFLINE

FACEBOOK PODRÁ MOSTRARTE ANUNCIOS BASADO EN TUS HÁBITOS OFFLINE

Es un hecho que el mundo digital tomará un rol determinante en el mundo de la publicidad y mercadotecnia, ya lo es desde hace años pero comienza a ubicarse en el top de prioridades. Tan es así que Facebook y Google acaparan la mayor parte en inversión.

 Esto deja de manifiesto que serán estas dos compañías las que busquen atraer al mayor número de usuarios para volverse cada vez más atractivas para que las marcas inviertan en ellas. Su interés es enfático, sobre todo si vemos que Amazon no deja de crecer y que incluso Alibaba toma una posición cada vez más activa a nivel global.
Bueno, Facebook no quiere ceder ni un poco y ahora lanzó nuevas herramientas que permitirán a las marcas mostrarte anuncios con base en tus hábitos offline, es decir, que hace un seguimiento de los lugares que visita en el mundo real (como tiendas, cafeterías o restaurantes) para generar oportunidades de anuncios en el mundo digital.

De acuerdo con una entrada en el blog de la red social, estas herramientas permiten a los anunciantes segmentar la publicidad basándose en la geolocalización del usuario/consumidor para mostrarle publicidad al momento que ingrese a la plataforma.

Facebook-anuncios-offline
Imagen: Facebook

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg asegura que la privacidad de los usuarios está garantizada, ya que estas herramientas sólo entrarán en función si permite que la aplicación de seguimiento a sus actividades offline.

Sin embargo, podemos observar que este es un proyecto que Facebook viene planeando desde hace tiempo, cuando probó la fnción “Amigos cerca” para permitir que los contactos “se encuentren” o te “notifiquen” cuando están cerca o en el mismo lugar, la función de WhatsApp basada en la geolocalziación, por mencionar sólo algunas. Es cierto que el usuario podrá administrar estos permisos, pero es claro que la red social apuesta a que las dejen activas, como el caso de las palomitas azules de la app de mensajería.

El objetivo es claro, mantenerse como una de las principales plataformas de inversión por parte de las marcas para publicidad digital. De hecho, junto con Google, se estima que acaparará para finales de 2017 el 63.1 por ciento del gasto publicitario digital sólo en Estados Unidos. Una tendencia que probablemente se refleje a nivel global.

 

Fuente: www.merca20.com