Facebook confirma que tiene más de 270 millones de usuarios falsos

Facebook confirma que tiene más de 270 millones de usuarios falsos

Facebook confirma que tiene más de 270 millones de usuarios falsos

Internacional.- Hace años no nos lo podríamos creer pero, lo cierto es que las redes sociales se han convertido en unas herramientas muy usadas para mantener el contacto con nuestros amigos y familiares, además de unas poderosas herramientas de marketing. El pasado mes de septiembre, una de las redes sociales con más éxito, Facebook, alcanzó los más de 1.300 millones de usuarios, aunque de esta cantidad, la red social de Mark Zuckerberg ha asegurado que existen alrededor de 270 millones de usuarios de Facebook falsos o duplicados.

Esta cantidad de usuarios falsos de Facebook ha crecido del 1% del pasado trimestre al 2 o 3% en este trimestre, de acuerdo a las cuentas “clasificadas como no deseables por los usuarios”.

Desde la red social de Mark Zuckerberg han confirmado que el aumento de usuarios falsos se debe a que ahora incluye una “nueva metodología para encontrar cuentas duplicadas, que incluye mejoras a las señales de datos en las que nos apoyamos…Esta nueva metodología ayuda a identificar las cuentas duplicadas, es decir, aquellas que son creadas por una misma persona”.

Las cuentas falsas también incluyen un porcentaje de las cuentas empresariales y de organizaciones que han sido configuradas erróneamente como perfiles en lugar de páginas pero también existen aquellas configuradas a propósito para utilizarlas en actividades prohibidas dentro de la red social.

Lo que este hecho podría conducir es a una mayor desconfianza hacia Facebook, que ya se encuentra bajo presión para revelar cómo las noticias y la publicidad falsa pudieron haber afectado a las elecciones del año pasado en Estados Unidos. Asimismo, los usuarios falsos no le hacen un gran favor a la publicidad en la red social ya que producen resultados falsos y una menor eficacia a la hora de rentabilizar su publicidad.

Fuente: https://www.merca20.com/facebook-confirma-que-tiene-mas-de-270-millones-de-usuarios-falsos/