Experiencia de consumidor

Experiencia de consumidor

Experiencia de consumidor

Actualmente la experiencia del consumidor representa el mismo valor tanto en tiendas físicas como en línea; el objetivo es ofrecer la mejor experiencia al vender. Ahora las empresas no solo tienen que esforzarse para ofrecer el mejor producto o servicio, sino que deben conseguir que el proceso de compra sea único, satisfactorio e inolvidable.

Es fundamental reaccionar ante los cambios de comportamiento de los consumidores y pensar más allá de una experiencia individual para los equipos de escritorio, dispositivos móviles y tabletas. Es momento de recurrir a una estrategia integral: una experiencia omnicanal.

Te preguntarás ¿qué es una experiencia omnicanal?

Se trata de un enfoque compuesto de varios canales que se relaciona con las ventas y el servicio al cliente de tal manera que genera una experiencia integrada sin importar cómo y dónde interactúan los consumidores (es decir, que implica tanto a medios personales, como digitales). No importa el dispositivo desde donde navega el cliente; ya sea un dispositivo móvil o su equipo de escritorio, en la comodidad de su hogar con su smartphone o en una tienda física, la idea es obtener la mejor experiencia de compra.

La mayoría de las empresas tienen un sitio web, una página de Facebook, Twitter y un blog, utilizando dichos espacios para atraer clientes e interactuar con ellos; sin embargo, en algunos casos las empresas crean contenidos específicos para cada uno de ellos y el mensaje no se recibe de la misma forma. Por el contrario, la técnica omnicanal integra las diferentes plataformas con campañas en redes sociales y sitios web logrando transmitir un mensaje unificado.

Es cierto que no todos los consumidores se sientan cómodos al interactuar en los distintos canales de una empresa, por tanto, es indispensable que estas se enfoquen en mejorar la experiencia del cliente en todos sus medios, desde los tradicionales hasta los más actualizados. Podemos decir que el mayor reto de la estrategia omnicanal, es mantener la uniformidad en la calidad del servicio para todos los canales.

El alcance de la digitalización en la sociedad ha logrado estar más cerca de los clientes para ofrecer servicios a través de Internet, que les permitan disfrutar una experiencia positiva sin importar dónde se encuentren.  Con esta estrategia las empresas pueden captar un mayor número de clientes, y no sólo eso, sino que a su vez pueden consolidar la relación con el cliente gracias a la conectividad omnicanal que ofrecen.

Si quieres incrementar tu número de clientes, es momento de hacer uso de las técnicas omnicanal. Empieza unificando la imagen de tu marca en tu ecosistema digital; página web, redes sociales y otros medios donde se exhiba tu empresa. Delimita los mensajes que quieres transmitir y define una línea de discurso para empezar a difundirla. Recuerda que en CIEE.MX nos especializamos en el diseño web y te podremos asesorar para impulsar tu presencia digital de la manera más eficaz.