Campañas en Redes Sociales ¿Qué debes considerar?

Campañas en Redes Sociales ¿Qué debes considerar?

Campañas en Redes Sociales ¿Qué debes considerar?

Una campaña exitosa en redes sociales debe tomar en cuenta diversos factores. Conoce las restricciones que existen y sigue nuestros consejos.

Publicar a través de tus redes sociales parece fácil a simple vista, pero te has preguntado alguna vez: ¿En qué tipo de responsabilidades incurre su empresa, propietaria del sitio Web, por el contenido del sitio? ¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta al entablar acuerdos con personas que suministran contenido al sitio? ¿Es necesario contar con un seguro de responsabilidad por las actividades que se realizan en Internet? ¿Qué tipo de cuestiones deben tener cabida en el acuerdo de publicidad por Internet? ¿Existen determinadas normas y reglamentos que deban respetarse?.

Por estas cuestiones, realizar una publicación o comenzar una campaña, te sugerimos que tomes en cuenta lo siguiente:

  • -Asegúrate de no divulgar secretos comerciales
  • -Asegúrate de no divulgar información relativa a las patentes
  • -Publica avisos y descargos de responsabilidad
  • -Consulta con un abogado especializado en Internet para asegurarse de que el sitio Web de su empresa cumple lo previsto en la legislación aplicable
  • -Si eres persona física o moral y ofreces servicios de salud, procedimientos de embellecimiento o bien, los que promueven el consumo o la venta de bebidas alcohólicas, suplementos alimenticios, plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias tóxicas, te sugerimos que solicites permisos de publicidad para productos y servicios.

Conoce los requisitos y costos aplicables para nuestro país en el sitio Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)

En la actualidad es casi imposible concebir una campaña de mercadotecnia en redes sociales que únicamente dependa de la distribución de publicaciones, pues desde 2013 se invierte más en anuncios por Internet que en los periódicos y como sabemos Facebook es una de las compañías líderes en esta industria.

Si ya estás publicando en Twitter, Facebook e Instagram, asegúrate de tomar en cuenta estos putos. En CIEE podemos ayudarte a diseñar una estrategia que cumpla con los requisitos necesarios para que tu empresa tenga presencia en las redes de manera adecuada. Te invitamos a conocer nuestros servicios.