Botones de redes sociales en tu web ¿funcionan?

Botones de redes sociales en tu web ¿funcionan?

Botones de redes sociales en tu web ¿funcionan?

Parte de tener un sitio web efectivo, es poder ofrecer una buena experiencia a tus visitantes, esto puede lograrse a partir de un diseño atractivo y responsivo (como hemos comentado en otras entradas, que sea adaptable a diferentes plataformas y dispositivos), pero el diseño no lo es todo si no cuentas con un objetivo claro.

Es probable que te hayas encontrado con más de una página web donde sus botones de redes sociales están visibles y parecen perseguirte por la navegación dentro del sitio, aunque no basta con colocarlos y esperar que los usuarios den un clic.

Asegúrate de producir contenido que genere valor a tus usuarios o clientes, este es uno de los principales motivos por los cuales alguien lo compartiría, porque es interesante, novedoso y vale la pena mostrárselo a alguien más.

 

Si creías que los botones eran sólo un elemento de diseño adicional para tu página, es momento de cambiar tu opinión. Incluso si tu marco o empresa no genera contenido para redes sociales, los botones de seguir o compartir pueden ser muy efectivos para aumentar tu presencia en los círculos sociales digitales.

Si has escuchado que la mejor publicidad es la que se hace de boca en boca, piensa que en la actualidad, el respaldo en la confianza de tu marca está en las personas que lo comparten o comienzan a seguirte a través de ese medio, así que sí, tener botones de redes sociales en tu página web funciona y puede ayudarte a generar un círculo sólido de clientes o usuarios.

 

Te damos algunos consejos para considerar los botones de redes sociales en tu página web:

No incluyas todas tus redes

Tal vez tienes perfiles en las redes más grandes e importantes, pero antes de incluirlas considera lo activo que eres en las mismas. Incluye aquellas donde tu actividad sea constante y consideres que puedes generar una mejor audiencia.

Ofrece una razón

Recuerda a tus usuarios por qué deberían seguirte, usa tus redes para complementar información, para detalles tus servicios, para ofrecer ofertas, genera un vínculo personal con tus usuarios.

Lo número no son todo

Tal vez pienses que mientras más números tengas, tu audiencia será mejor, pero la realidad es que no importa si tienes 10 mil seguidores que no interactuan, así que tus usuarios más valiosos son aquellos que no sólo siguen lo que publicas, sino que son activos, te dan un Me gusta o lo comparten.

Nosotros te invitamos no sólo a seguir nuestras redes sociales, sino a conocer nuestro trabajo, somos estrategas en ecosistemas digitales y podremos ayudarte a producir desde tu sitio web con una identidad adecuada para tu marca, con botones de redes incluidos, así como contenido efectivo para cada red.